BIO

GEOblick – el punto de vista Geográfico!?

meHola, soy Ben. Realizador audiovisual por vocación y geógrafo por formación. Geoblick nació como blog en 2013 con el objetivo de crear un espacio, fuera de las redes sociales, en el cual poder publicar reflexiones y trabajos de investigación en torno a la geografía, y dentro de ella haciendo énfasis en las aristas que más me interesan: geografía política, conflictos y derechos humanos, problemáticas ambientales y el estudio de las religiones.

Desde entonces he escrito mucho, pero en los últimos años cada vez más sobre conflictos en el medio oriente y geopolítica. Pero desde el 2014 he prestado mucha atención a lo que ocurre en Siria. Algunos trabajos de investigación relacionados a la guerra en dicho país pero también mi experiencia personal con migrantes y sirios me han llevado a este lugar. En muchos casos no son artículos propios, sino traducciones o replicas que a mi entender merecen su difusión en el mundo hispano hablante.

Nací en Heidelberg, Almenia en 1985. Tras varios años de deambular por distintos rincones de Argentina, manteniendo siempre con un pié de cada lado del atlántico, finalmente me he asentado en San Martín de los Andes. Al menos por ahora.