Siria: una nación camino a la oscuridad.

Un análisis de imágenes satelitales tomadas sobre territorio Sirio revela que sus noches, a la fecha de diciembre de 2014 fueron un 83% más oscuras que la noche antes del inicio de la guerra civil, en este caso representado por una imagen tomada en marzo del 2012. La emigración masiva y la destrucción de la infraestructura es una de las causas principales.


lights-before-big

lights-after-big

Aleppo ha sido una zona activa de batallas ininterrumpidas durante al menos tres años. Antes de la guerra fue hogar de 2 millones de personas. Actualmente registra un 91% menos de luminosidad que antes de la guerra. La población ha huido, los cortos de luz se repiten a diario y la infraestructura de servicios se encuentra abandonada o destruida; de acuerdo a los autores de una investigación publicada por el New York Times.

El análisis del estudio compara una composición de fotografías satelitales tomadas a lo largo de 5 a 10 noches durante cada mes desde el inicio de la guerra. Una de las conclusiones afirma que aquellas zonas que no se encuentran bajo el control firme y exclusivo de un único grupo son más propensas a padecer el desplazamiento de su población y al corte de energía eléctrica.

Damasco ha estado bajo control del gobierno, pero es ahora un 35% más oscura que antes del conflicto. Sin embargo los suburbios de la capital que se encuentran inmersas en batallas son hasta un 63% más oscuros.

Aleppo

cities-aleppo-beforecities-aleppo-after


Damasco

cities-damascus-after cities-damascus-before


La franja de Deir al-ZourRaqqa, ampliamente controlada por Estado Islámico, ha luchado por mantener un cierto grado de luminosidad, aunque luego de los ataques aéreos que comenzaron el Agosto del 2014 se ha visto bastante afectado.


  • FUENTE: New York Times, 12 de Marzo 2015.
  • AUTORES: 
Anuncios

Comparte tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s