Crisis en Siria y cambio climatico

Una hipótesis intenta explicar el origen de la guerra civil en Siria a partir del cambio climático, que afectó la producción agropecuaria del país durante un período de intensas sequías. Éste seria, desde esta perspectiva, uno de los principales desencadenantes.

Un estudio del Instituto de la Tierra la Universidad de Columbia sugiere que elcalentamiento global precipitó la guerra deSiria en 2011. Las graves sequías que afectaban a la región desde 2006 habrían aumentado el desencanto de la población hasta culminar en uno de los episodios que conformaron la que se denominó “primavera árabe”.

Richard Seager, uno de los coautores de la investigación, subraya que su equipo no está afirmando que la sequía causó la guerra, sino que fue un aliciente más para elevar la frustración entre los ciudadanos. La sequía, dicen los investigadores de Columbia, ha asolado Oriente Próximo, desde Turquía hasta Irak. Desde principios del siglo XX, las temperaturas han subido entre 1 y 1,2 ºC, y las precipitaciones han bajado un 10%.

¿Ustedes que piensan al respecto?

1 2 6 7 10  13 16 17 20 22 24 26 2829

Anuncios

Comparte tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s